Novedades

Esencias Florales

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy39
mod_vvisit_counterAyer48
mod_vvisit_counterEsta semana175
mod_vvisit_counterLa semana pasada359
mod_vvisit_counterEste mes3019
mod_vvisit_counterEl mes pasado1179
mod_vvisit_counterVisitas totales426953

We have: 2 guests online
Your IP: 44.221.43.88
 , 
Today: Mar 28, 2024
Fernando Sánchez
Flores para meditar
08.05.2011 19:27:36

Nomeolvides (Forget me not)

- Nombre científico o latino: Myosotis sylvatica

- Nombre común o vulgar: Nomeolvides, Miosotis.

- Familia: Boraginaceae.

- Origen: Europa.

Planta pelosa y presenta hojas basales, pequeñas y generalmente lanceoladas. La floración se produce principalmente en los meses de primavera y verano, de tonos azulados aunque también hay variedades blancas y rosas. Hojas generalmente lanceoladas o ovales. Flores muy adecuadas para rocallas, bancales y decoración de laderas de guijarros. Luz: soportan bien tanto el sol como la sombra, así que en caso de duda es mejor situarla a media sombra, especialmente en climas calurosos. Suelo continuamente húmedo y evitando que éste se seque, porque de lo contrario se podría provocar el marchitamiento de la planta. Suelo rico en nutrientes. Debido a su copiosa floración es importante eliminar las hojas marchitas para que las demás puedan desarrollarse totalmente. La poda hay que realizarla por encima de la cuarta hoja.

En el significado de las flores, la flor No Me Olvides, simboliza a la amistad y al amante eterno. Dice una leyenda de origen europeo que un joven se ahogó en un río después de haber cortado esa flor para su enamorada. Y como sus últimas palabras fueron "no me olvides", la flor es símbolo del amor desesperado

Como esencia floral; estimula la vivacidad mental y la perspicacidad.

Desarrolla la toma de conciencia de la realidad extrasensorial.

Ayuda a sobrellevar la soledad o el sentimiento de abandono, por ejemplo, después de la pérdida de un ser querido. 

Refuerza el lazo madre-hijo durante el embarazo.

Para el sentimiento de estar abandonado y dejado a su suerte. Cuando hay sensación de ser un "paria" o un desterrado tanto de lo “humano” como de lo “divino”.

Para los pensamientos negativos repetitivos.

Ayuda a ordenar datos y recuerdos (memoria); potencia la sensación de lucidez y claridad mental y ayuda a rescatar problemas enterrados en el subconsciente.

Libera la "memoria celular" de pánico o miedo severo debidos a acontecimientos traumáticos. Se puede utilizar en todas las dolencias que se signifiquen por la pérdida de memoria y facultades mentales.

Estimula el subconsciente, mejora la memoria y desarrolla la intuición y perspicacia.

Ayuda a resolver problemas enquistados en el subconsciente. Recomendada en terapia o trabajos con los sueños

Mejora capacidades de ordenar datos y recuerdos (memoria); potencia la sensación de lucidez y claridad mental y ayuda a rescatar problemas enterrados en el subconsciente.

Útil en las crisis de pánico. Estimula la regulación de la mielina (esclerosis).

ROSA SYRIA. SYRIAN ROSE. Hibiscus syriacus-trinae

Nombre común:

Rosa de Siria o Althea

Nombre botánico:

Hibiscus syriacus

Tipo:

Arbusto

Exposición:

Pleno sol

Hoja:

Caduca

Humedad:

Suelo bien drenado

Resistencia:

Resistente al exterior en verano en zonas cálidas pero necesita invernadero para evitar las heladas

Dimensiones:

4m. Altura x 3m.Ancho

Arbusto de hoja caduca de 3-4 m de altura con hojas de triangular-ovadas a rómbicas, generalmente trilobadas, dentadas, más o menos glabras.

Flores sencillas o dobles, solitarias o en pares, con epicáliz de 6-8 segmentos lanceolados. Pétalos de 4-7 cm de longitud, normalmente de color blanco, rosa, y de azul a púrpura, generalmente con la base de color rojo. Columna estaminal sin sobresalir a los pétalos. Originario del sur y este de Asia. Es planta que admite podas enérgicas, de ahí que en jardinería pueda utilizarse con diversas formas y finalidades. Es uno de los hibiscos más cultivados, sobre todo en zonas templadas.


Estimula intensamente, la búsqueda de la sinceridad y la sencillez internas.

Incrementa la capacidad de tomar perspectiva de sí mismo y por lo tanto, de lo que uno no es, ayudando a entender hasta qué punto se repiten autómata y continuamente “jugadas” y patrones heredados.

Libera del sentimiento de culpa.

Es una Esencia Llave y como tal, potencia e incrementa la acción de otras esencias florales.

De gran ayuda emocional en todo tipo de situación de crisis o emergencia, pudiendo sustituir al Rescue Remedy.

De acción desbloqueadora cuando otros remedios no actúan. Si hay actitud de honestidad interior, tiene la capacidad de manifestar, magnéticamente, la tercera hélice del ADN (gravitacional) dejando latente la retroalimentación del aprendizaje (karma).

Libera la información del ADN asociada a disfunciones o patologías severas. Incrementa la capacidad de función epifisiaria.

Potencia la recuperación y conservación de la información primordial instalada.

Pasiflora o Pasionaria.

Passion flower (Passiflora incarnata)

Permite asimilar experiencias espirituales porque favorece la apertura hacia niveles superiores de conciencia. Posibilita entrar en la conciencia de la nueva era. Ayuda a conciliar el sueño.

Clave: Portador de una misión por misticismo descontrolado

Misticismo descontrolado que da la creencia de ser portador de una gran misión con la idea de que todo acontecimiento es una señal evidente que se puede interpretar. El intenso estado de fervor religioso produce gran inestabilidad emocional.

Con frecuencia se toma el camino del fanatismo y se siente un gran desgaste por este sentimiento. El exceso de entusiasmo puede ocasionar insomnio y en muchas ocasiones confusión y locura mística.

Resultado: serenidad emocional y mental permitiendo que la fuerza del amor actúe, sin considerarse un elegido.

Grupo: Orgullo

Abre los chakras garganta y cardíaco liberando las tensiones de la zona cardiaca y laríngea.

El chakra garganta se asocia con tomar responsabilidad por las necesidades personales de cada uno y para nutrir el "sí mismo".

El chakra cardíaco es el centro a través del cual amamos. Cuanto más abierto éste se encuentre, mayor es nuestra capacidad de amar un círculo de vida cada vez más amplio.

Aporta estabilidad, serenidad y elimina la confusión emocional




Etiquetas:


 



Utilizamos cookies para mejorar la navegación del sitio. Si continúas navegando por nuestra web pulsa el botón aceptar .

EU Cookie Directive Module Information